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30/12/2010 / AlimentacionSana7

Tu Fórmula para concretar metas este 2011

Es posible concretar los propósitos del 1ro de Enero?

Concretar los propósitos del 1ro de enero es posible

En este artículo aprenderás cómo no caer en la trampa de que tus proyectos del 1ro de Enero del 2011 se vayan desvaneciendo con lo que va del año como en todos los años previos.


Aquí aprenderás un método sencillo para a partir de este momento empezar a cumplir tus objetivos y cambiar tus hábitos.


A quién no le ha pasado que sus objetivos del 1ro de Enero: iniciar una dieta para bajar de peso después de haber comido en exceso durante las fiestas navideñas o ir al gimnasio en forma regular no le duran ni un mes y poco a poco lo olvidan, se dejan llevar nuevamente por la rutina y al final del año se vuelve a proponer los mismos objetivos una y otra vez.

Alguna vez te has puesto a pensar por qué ocurre esto?   Es falta de compromiso, es no tener un objetivo claro, es falta de voluntad, es una mezcla de todas ellas?


En realidad es una mezcla de ellas y de no tener un método para poder llevarlas a cabo. Si deseas iniciar una dieta, lo quieres sólo para verte mejor en el verano en la playa? te motiva mejorar tu salud?  te encontraste padeciendo de las 4 alertas de no tener una alimentación sana y leíste los artículos de este Blog?         Si tu objetivo es ir regularmente al gimnasio, lo haces también para verte mejor? te motiva el tener más energía durante el día?  Quizá ambas?

Te voy a comentar un método que me está funcionando para poder concretar propósitos que te traces y que me lo compartió mi amigo Carlos. Los pasos son sencillos como podrás ver, asocia esta meta con un hábito que quieres conseguir para poder alcanzarla.

1. Define claramente el por qué deseas cumplir esa meta y cuál es el hábito que quieres lograr. Un motivo sólo estético (verse bien) no es por lo general lo suficientemente fuerte como para poder perdurar en el tiempo.    Un objetivo vinculado con tu Salud y los beneficios que obtendrás es mas fuerte pero podría no ser lo suficiente para que cambies de hábitos.    Un objetivo de Salud vinculado a la calidad de vida que podrás ofrecerle con ella a tu familia en tu hogar si lo sientes de corazón es mucho más fuerte.    El hábito podría ser ir ciertos días específicos al gimnasio o tomar cierta cantidad de agua por día por ejemplo.

2. Escribe de 10 a 20 beneficios que obtendrás al cumplir este propósito. Es importante que lo relaciones como vimos en el tema anterior a beneficios perdurables en el tiempo.    Reducir cintura no es un beneficio fuerte, mejorar tu digestión eliminando toxinas acumuladas de tu colon y a consecuencia de ello reducir tu cintura si lo es.  Se específico con estos beneficios, que cubran varias áreas y vinculen a tu familia (tu real motor en la vida)

3. En la parte inferior indica a qué hora u horario vas a seguir este hábito. Por ejemplo si es ir al gimnasio, a qué hora vas a ir y qué días.   Si es comenzar a tomar agua antes de tus comidas, a qué hora lo vas a hacer durante el día.   Si es mejorar tu alimentación, qué tipos de alimentos no deben faltar en tus comidas (puedes guiarte de artículos anteriores), etc.

4. Esta lista de beneficios pégala en tu espejo del baño y ten una copia física o digital contigo. Es importante que puedas leer los beneficios de tu meta en la mañana mientras te cepillas los dientes, lo mismo que en la noche.  Eso va a reforzar las razones por las que quieres cumplir esta meta.   Es importante trabajar con una meta por vez, muchas harán que desistas y vuelvas a tus malos hábitos.

5. Marca en tu calendario 10, 20 y 30 días desde que vas a iniciar este cambio de hábito. Los primeros 10 días son los más complicados porque durante ellos empezarás a perder fuerza de voluntad.   Recuerda cuando los primeros días de tu dieta o del gimnasio estabas super motivado, pero luego poco a poco dejaste de hacerlo.   Resiste esta vez, apóyate leyendo los beneficios que obtendrás y tienes siempre cerca tuyo.      Los siguientes 10 días serán un poco más sencillos, sigue resistiendo y no pierdas la fuerza.     Los últimos 10 días serán mas fáciles.   Luego de ellos este hábito estará en tu subconsciencia y será parte de ti, lo harás sin esfuerzo consciente y sentirás cómo has podido lograr la meta que tanto tiempo te era esquiva.

 

Te invito a seguir estos pasos y lograr que tus propósitos de este nuevo 1ro de Enero se concreten de una vez por todas, una vez que logres tu primera meta podrás repetir los pasos para una segunda que tengas y así con 12 más durante el año.    Comparte tu experiencia conmigo, te responderé.


Éxitos

Manuel Tovar Dall´Orso

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Mahite / Ene 1 2011 6:31 pm

    Me gustaron mucho estas ideas… las pondré en practica…
    Particularmente no busco bajar de peso porque soy súper flaca… (1.92 con 62 Kg) pero si busco mejorar mis problemas digestivos, estar en forma, aumentar de peso, y mejorar el aspecto de mi piernas…
    Sufro de estreñimiento crónico de toda la vida… y eso creo q a contribuido a acumular celulitis en mis piernas… por ello el querer mejorar mis problemas digestivo… seguiré leyendo tu blog

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