Skip to content
25/01/2011 / AlimentacionSana7

Super Size Me – la película

Super Engórdame

Película Super Engórdame

Morgan Spurlock un documentalista norteamericano independiente nos muestra en su documental Super-Size-Me los efectos en la salud de alimentarse con comida rápida por 30 días seguidos.

 

Super-Size es la opción que vemos ahora en cines también de Agranda su porción por 1 sol (moneda en Perú), su traducción sería “Porción Grande?”.   Y la de Super-Size-Me sería Super Engórdame.

 

Durante el documental para hacer el seguimiento de los efectos del mismo, comenzó haciéndose un chequeo por 3 médicos independientes y una nutricionista profesional que le indicaba su consumo de calorías diario en base al registro minucioso de todo lo que comía diariamente.

 

Su consumo diario llegaba a ser el de 5000 calorías aproximadamente, el doble de lo recomendado para un adulto sedentario, para hacer más preciso su estudio, también se limitó a 2000 pasos por día, el promedio de pasos que realiza un americano promedio en un estado diferente de New York.

 

Lo que me gustó más del documental, 240 minutos que te atrapan completamente ha sido como trata de ser bastante minucioso en su estudio y en el monitoreo de los efectos en su corazón, hígado, estado general, estado de ánimo, etc.

 

Es una película que te recomiendo para tenerla en tu videoteca y verla en un momento en el que puedas desconectarte de todo por 240 minutos.   En el siguiente artículo trataré sobre recomendaciones de Alimentación Sana cuando almorzamos fuera de casa.

 

Éxitos

Manuel Tovar Dall’Orso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: