Skip to content
22/12/2010 / AlimentacionSana7

Ejercicio y Alimentación Sana una dupla poderosa

óEjercicio y Alimentación una dupla poderosa

Ejercicio y Alimentación una dupla poderosa

Al terminar de leer este artículo entenderás cuál es la relación entre el Ejercicio y la Alimentación Saludable y cómo ellos afectan tu Calidad de Vida.


El Ejercicio y la Alimentación Sana una dupla poderosa, ambos influyen en nuestra vida, redescubre las ventajas de reincorporarlas en tu día a día.


La actividad física que va desde el realizar una caminata sin preocupaciones a un paso un poco mayor a nuestro paso habitual, el manejar bicicleta, el subir y bajar escaleras, el ir al gimnasio, salir a bailar el fin de semana, el practicar nuestro deporte favorito ya sea a nivel competitivo o sólo por diversión, etc.   Tiene definitivamente un efecto benéfico sobre nuestra salud en varias áreas como por ejemplo:

  • Al mover nuestras articulaciones y estructura ósea, se activa el proceso de fijación de calcio que hemos ingerido en nuestros huesos. Ello nos ayuda a prevenir la descalcificación que se presenta por una vida sedentaria cuando superamos los 35 años de edad.  No, no sólo se presenta en las mujeres el problema de descalcificación, también en los hombres y la actividad física es la mejor forma que conozco para combatirla.
  • El ejercicio nos ayuda a que las proteínas que ingerimos se conviertan en músculo. Los músculos pesan más que el tejido graso, es por ello que al comenzar a hacerlo nos puede parecer que algo anda mal dado que no bajamos de peso o incluso comenzamos a subir de peso.  El nivel de músculo en relación con nuestro peso se puede apreciar a través de un Indice de Masa Corporal (IMC)
  • El ejercicio reduce la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo. Cómo?  Tener más músculos significa que vamos a poder realizar actividades por más tiempo sin agotarnos, y en reposo, significa que vamos a quemar más calorías.  Estas calorías son usadas de nuestros alimentos y de nuestras reservas (tejido graso, en un lugar común de almacenamiento del mismo –  la cintura), un motivo más para practicarlo, no lo crees?
  • El ejercicio mejora la oxigenación de nuestro corazón y cerebro. El ejercicio aeróbico incrementa la cantidad de oxígeno entregado a nuestras células.   Ello nos ayuda a mantener despiertos y con un máximo rendimiento durante nuestras actividades diarias.   Lo recomendable es realizar la actividad deportiva en las mañanas antes de ir a trabajar, en caso de no poder hacerlo, unos estiramientos y abdominales antes de nuestra ducha diaria nos pueden ayudar a comenzar con energía el día.
  • La actividad física fortalece nuestros músculos abdominales, con ello, los movimientos peristálticos que se realizan para triturar los alimentos en el estómago, empujarlos por los intestinos y realizar las evacuaciones serán mas fluidos. Si los ayudamos tomando 8 vasos de agua por día y hemos incorporado fibra en nuestra dieta su trabajo conjunto nos ayudará en la desintoxicación de nuestro colon.
  • La actividad física nos ayuda a eliminar toxinas a través del sudor y la mejor forma de reponernos es tomando agua. Es así como en forma natural el deporte nos ayuda a aumentar naturalmente la cantidad de agua para poder desintoxicar e hidratar nuestro cuerpo.
  • Luego de realizar ejercicios liberamos endorfinas, una hormona que nos relaja. Es por ello que durante la universidad mis mejores exámenes fueron luego de un buen partido de baloncesto.  Ello nos puede ayudar adicionalmente cuando requerimos realizar labores de precisión.

Estoy seguro que luego de leer este artículo has descubierto más de 1 razón para incorporar el ejercicio a tu vida diaria, ya conoces sus beneficios.   Te invito a que desde hoy comiences a caminar más no conduzcas para ir al supermercado o a pocas cuadras de tu casa, vuelve a manejar bicicleta, reencontrarte con tus colegas para practicar tu deporte favorito o inscríbete en el gimnasio.

Recuerda que la vida es movimiento, te invito a que me escribas tu comentario sobre cómo incorporar este nuevo hábito esta cambiando tu vida.

Éxitos

Manuel Tovar Dall’Orso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: