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03/11/2010 / AlimentacionSana7

Un Desayuno para comenzar con energia y concentrado el dia

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Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, tu desayuno te llenará de energía para comenzar el día, estarás más concentrado y no sentirás necesidad de comer galletas a media mañana, !garantizado!


Estudios científicos dicen que el consumo de carbohidratos simples eleva rápidamente el nivel de azúcar en la sangre, es decir, dejarás de sentir la sensación de hambre pero su aporte nutritivo es de sólo calorías vacías.

Recuerdo hace 1 año cuando no tomaba desayuno y en el trabajo comía las galletas que colocaban en la cafetería, mi amigo Ruli me explicó cómo cuando uno consume carbohidratos simples, aquellos que rápidamente son asimilados por el cuerpo y convertidos en azúcar, ellos te dan la sensación de que estar lleno pero, el páncreas, cuya función es regular el nivel de azúcar en la sangre va a liberar insulina y esta se va a convertir en grasa. Una vez que el nivel de azúcar descendió, nuevamente tienes la sensación de hambre y el ciclo se repite durante el día.

Los carbohidratos complejos por otro lado, son aquellos que demoran un mayor tiempo en ser descompuestos en azúcar y no hacen trabajar de esa manera tan intensa al páncreas. Estudios también indican que el trabajo constante del pancreas producido por el consumo de carbohidratos simples genera con el paso del tiempo diabetes.

Los pasos para tomar un desayuno que te llene de energía al comenzar el día son:
1.- Eliminar el consumo matutino de carbohidratos simples (azúcar de mesa, dulces, pasteles, pan de harina blanca, gaseosas, jugos de fruta procesada en botellas de plástico, cereales empaquetados) reemplázalos por carbohidratos complejos (pan integral o multigrano, yogurt bajo en grasa, leche desnatada, leche de soya) Puedes adicionarle queso fresco y usar como endulzante miel si lo deseas.
2.- Toma un vaso de jugo o extracto de frutas frescas de la estación (manzanas, ciruelas, fresas, plátano, piña, papaya, etc.)
3.- Lleva una porción de fruta fresca de lo que puedas sujetar con tu mano (pecanas, maní, pasas, sacha inchi, etc.) y una porción de granola al trabajo para comerlo a media mañana junto con un vaso de agua.

Te invito a que salgas a comprar fruta de la estación para que prepares tu jugo de frutas durante toda esta semana, granola, fruta fresca, miel.      Al finalizar este artículo vas a tomar tu celular o alarma y programarla para que suene 15 minutos antes de tu hora de levantarte para prepararte este desayuno y a media mañana para recordarte la hora de tomar tu vaso de agua y tu porcion de granola y fruta seca.

  

Realiza estos pasos durante toda la semana y si sigues estas instrucciones que te explique deberás sentirte más despierto, con mayor energía y sin la sensación de hambre a media manhana.


Éxitos

Manuel Tovar Dall’Orso

2 comentarios

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  1. isabel / May 13 2011 1:19 pm

    Hola,, Muy bueno tu blog, andaba checando en el google algunos tips para el desayuno y me encontre con el…. Fijate que yo ando queriendo bajar de peso, no se si me podrias ayudar a decirme si lo que estoy desayunando esta bien?.. Mira desayuno manzana, platano y cereal, aparte tambien dos tortillas con huavo o alguna sopa, y no como nada hasta las 4:00 de la tarde… ya en la noche no ceno nada porque me han dicho que la cena hace engordar, voy bien o tengo algunas deficiencias en mi alimentacion para lograr mi objetivo?

    • AlimentacionSana7 / Jun 14 2011 8:28 pm

      Hola Isabel

      Muchas gracias por tu comentario.

      El mejor indicador que te va a decir si te estas alimentando bien es que no caigas en estas 4 alertas.

      – 1.- Tomas tu desayuno en familia pero te das cuenta que al llegar a tu trabajo luego de unas horas tienes la necesidad de un café con mucha azúcar y de comer galletas o algún dulce.
      – 2.- Luego de tu almuerzo pasada 1 hora sientes una sensación de sueño, te sientes cansado y vuelves a tomar una taza de café.
      – 3.- No te dan las 6 de la tarde y sientes la necesidad de comer algún snack, galletas, salir a comprar un sándwich, disfrutar de un helado o comer algún antojo.
      – 4.- En la noche, tu cena tiene las proporciones de tu almuerzo o dejas de cenar y al día siguiente al despertarte te sientes más cansado de cuando te acostaste.

      Te felicito por comenzar el día comiendo fruta, es algo muy bueno, dado que obtienes energía en forma inmediata. Te aconsejo comenzar a aumentarle una cucharadita de Jalea Real, este es el alimento que toman las abejas reinas quienes viven 5 anhos, una larga vida si la comparas con las abejas obreras que viven 1 mes. Suelo tomarlo antes de ir al gimnasio y lo recomiendo.

      Es un error el no comer nada hasta las 4pm, ello porque va a hacer que te falten nutrientes por un lado y por otro tu cuerpo va a sentir que esta en un ambiente donde el alimento escasea, ello va a causar que tu cuerpo convierta todo lo que recibe en energía para soportar la escasez (esta energía almacenada se va a guardar en forma de grasa dentro tuyo, algo que no deseas actualmente).

      No cenar, hace que tu cuerpo para mantener activo tu cerebro tenga que darle energía y esta la va a absorber de tus músculos de la espalda, has sentido alguna vez dolor de cuello y espalda al levantarte y te levantas mas cansada que cuando te acostaste, esa es la razón.

      Yo te recomiendo el comer porciones mas pequenhas en forma mas seguida, lo recomendable es cada 3 horas. Parece lo contrario a lo que todos pensaríamos para bajar de peso, pero te puedo asegurar que funciona,
      https://alimentacionsana7.wordpress.com/2011/02/17/se-puede-acelerar-el-metabolismo-comiendo-5-veces-al-dia/

      También debes haber escuchado que las dietas hipocalóricas te ayudaran a bajar de peso rápido, aunque asi pueda verse al inicio, como te mencione, disminuirá tu metabolismo (velocidad de gasto de energía), hará que te sientas cansada y cuando termines tu dieta, sufrirás del efecto rebote, es decir, subirás mas peso del que lograste bajar. Es mejor seguir una alimentacion equilibrada, consumir productos frescos y dotar a tus ensaladas de grasa buena, como el aceite de coco, aceite de oliva, frutas secas. Estas te van a ayudar a limpiar tu sangre de grasa mala.

      Voy a escribirte un articulo basado en tu pregunta esta semana para responderte con mayor detalla.

      Éxitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

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