Saltar al contenido
18/11/2010 / AlimentacionSana7

Los Germinados en una Dieta Sana

Al leer este artículo entenderás la importancia de los germinados como fuente de nutrientes en nuestra alimentación y cómo podemos aprovechar sus ventajas incorporándolas en nuestra dieta sana diaria.  garantizado!

Las semillas germinadas son semillas que ya están desarrollándose como un embrión que multiplica sus células a gran velocidad, los nutrientes respecto de los que tiene una semilla se multiplican hasta por 100.

 

 Para que una semilla pueda convertirse en un germinado no debe haber sido congelada o tostada.  El germinado, una planta en proceso de nacimiento, aparece cuando la semilla es expuesta al agua, crece, aparece un tallo y raíces.

Recuerdo cuando incorporé los germinados en mi comida, tienen muy buen sabor, son un excelente complemento de los alimentos y valido como revitaliza y desintoxica el cuerpo.
 

Las principales propiedades de los germinados son:
1.- Son Antianémicos, revitalizantes y potenciadores de la producción de leche materna.
2.- Incrementan el tono muscular.
3.- Combaten los radicales libres, rejuvenecedores.
4.- Contienen altas dosis de vitamina C y vitamina E.
5.- Favorecen los la desintoxicación, la depuración.
6.- Fortalecen el Sistema Inmunológico.
7.- Desinflama el Sistema Digestivo y activa su proceso de regeneración.
8.- Fortalece la flora intestinal.
9.- Reduce el colesterol.


Te invito a incorporar 2 veces por semana germinados a tu dieta sana. Los puedes conseguir en el supermercado y una forma sencilla de preparalos es en saltado, cociéndolos en una sartén con agua o con unas gotas de sillao. Incorpóralos adicionándolos a tu almuerzo y cena y notarás cambios positivos. No dudes en escribirme tus dudas, comentarios o algún tema que te gustaría que toque en un nuevo artículo.

Éxitos
Manuel Tovar Dall’Orso

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Juan Carlos Jiménez / Dic 3 2010 4:08 pm

    Me gusta el articulo y para ser franco, es primera vez que escucho hablar de los germinados, pero investigaré si puedo obtenerlos acá en Guatemala… MUY BUEN APORTE….

    • AlimentacionSana7 / Dic 3 2010 5:08 pm

      Hola Juan Carlos,

      Preparar germinados es muy sencillo. Por ejemplo, ahora que estamos en navidad, una costumbre de Perú es acabando la primera semana colocar trigos en una lata con tierra, echarles un poco de agua y el trigo va a brotar. Luego de unos días, vas a ver cómo comienza a crecer como una planta verde, tipo pasto y le crece una raíz. Esa es una forma de hacer germinados. Continuando con la historia, teniendo como 4 latas de leche con germinado, se colocan cerca del nacimiento y se ve como un pasto natural.

      También puedes hacer germinado de pallares, frejoles o casi de cualquier semilla que no haya sido tostada o sometida a frío extremo.
      Espero que este consejo te pueda ayudar si no consigues germinados en un mercado local.

      Éxitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

Deja un comentario