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17/11/2010 / AlimentacionSana7

Como afecta La Ansiedad a una Alimentacion Sana

Efectos de la Televisión sobre una Alimentación Sana

Efectos de la Televisión sobre una Alimentacion Sana

En este artículo vas a aprender el efecto de la Ansiedad sobre una Alimentación Sana. Algunos conceptos básicos sobre cómo lo que vemos día con día nos afecta dado que es parte de lo que nos alimentamos y varias sugerencias prácticas a seguir para que nuestra Dieta Sana nos provea de energía durante el día.

 

Estamos formados por 4 pilares que se interrelacionan entre ellos y ellos son:  el físico, el mental, el espiritual y el emocional.    El espiritual se refiere a la relación que tenemos con un ser superior, el mental se forma de lo que vemos día con día, el emocional nuestra respuesta a cómo vemos el entorno y el físico conformado por los alimentos que consumimos.

 

Estudios demuestran que cuando uno esta ansioso suele comer en forma desordenada y más seguido para calmar esta ansiedad. Esta ansiedad se puede notar por efectos tales como: comer rápidamente (sin darte cuenta en 5 o 10 minutos ya acabaste tu comida), pensar en el postre ni bien empezaste a almorzar y comprar y comer snacks con tan sólo verlos.

 

Las recomendaciones para reducir nuestra ansiedad y así dejar de comer sólo por ello son:

1.- Dejar de ver noticieros. De cada 13 noticias que se ven en televisión sólo 1 es una buena noticia.   Lamentablemente, esto nos llena de pesimismo, tendemos a ver el lado negativo de las cosas y nos genera ansiedad.

2.- Dejar de ver novelas. Las novelas televisivas, compuestas mayormente por historias de infidelidad, engaños, mentiras y situaciones extremas por lo general también nos dan una imagen negativa del entorno, alimentarnos de ello día con día nos aumenta nuestra ansiedad.

3.- Disfrutar del placer de la lectura. Puede que nos apasionen los temas de negocios, de desarrollo personal, de literatura, marketing, etc.  El practicarlo en forma constante no sólo nos va a nutrir nuestra mente y generarnos emociones positivas que nos van a liminar la ansiedad, sino que también va a elevar nuestro espíritu y hacer que veamos las cosas con una óptica positiva durante el día.

4.- Deja de desayunar, almorzar y cenar viendo televisión. Aprovecha ese momento para poder disfrutarlo con tu familia, conversar con todos sobre cómo pasaron el día, cómo van sus proyectos y estrecha lazos con ellos.   Recuerda el masticar varias veces tus alimentos también.

Te invito a que al menos por 48 horas desde este momento apliques estos 3 consejos para reducir la ansiedad, te puedo asegurar que este proceso inicial de desintoxicación hará que disfrutes de cada comida que tengas y aproveches los nutrientes que te brinda.   Coméntame cuál es tu experiencia y qué cambios notaste en esas 48 horas iniciales.   Si así lo decides, extiende luego estas 48 horas y verás otros grandes cambios.

Éxitos

Manuel Tovar Dall’Orso

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