Skip to content
27/01/2011 / AlimentacionSana7

El Efecto Rebote

El Efecto Rebote

Cómo el efecto Rebote se produce, que causa y cómo evitarlo

En este artículo aprenderás por qué se produce el efecto rebote, cuáles son los efectos que origina en tu salud física y emocional, cómo poder evitar estos efectos y cómo lograr que no afecte tu plan de Alimentación Sana.

 

El efecto rebote consiste en el recuperar el peso perdido luego de una dieta hipocalórica o baja en calorías. Este tipo de dieta consiste en consumir una cantidad de calorías menor a la que se gasta normalmente con las actividades diarias del día.

Entre los principales efectos negativos de una dieta hipocalórica desordenada se encuentran:

  • Estudios demuestran que cuando se reduce la cantidad de energía ingeridas (calorías), el organismo reduce su Tasa Metabólica Basal (la cantidad de calorías que se emplean para mantener funcionando nuestro cuerpo).
  • Si se realiza en forma crónica es un factor de riesgo de trastornos alimentarios como son la anorexia nerviosa y la bulimia.
  • El peso perdido es en gran medida músculo y grasa sobretodo en las primeras etapas.
  • Suelen no proveer de todos los nutrientes requeridos por el cuerpo por lo que genera también intolerancia al frío, insomnio, ansiedad, irritabilidad, depresión, etc.con todos los efectos que la ansiedad tiene en tu alimentacion
  • Busca una rápida reducción del peso corporal, pero una vez que esta termina uno vuelve a los malos hábitos alimenticios y el peso es recuperado en forma muy rápida por grasa es decir, tu IMC (Indice de Masa Corporal) se recupera y/o aumenta y tu Porcentaje de Grasa en el cuerpo aumenta desproporcionadamente.   Ello hace que caigas en las 4 Alertas de no tener una Alimentación Sana

 

Una mejor aproximación si tu objetivo es reducir peso o empezar a eliminar grasa abdominal por ejemplo consistiría en:

  • Tener claro cuál es tu objetivo, la razón que lo motiva y seguir tu Fórmula para concretar metas este 2011.   Relaciónalo con un objetivo de salud que te estás proponiendo y el cómo va a beneficiar a ello en múltiples formas a tu familia.
  • Empezar con una desintoxicación de tu colon, si no lo haces es probable que lo que los alimentos que consumas, lo mismo que las vitaminas o suplementos que compres no sean asimilados o lo sean en una pequeña medida.
  • Comenzar a incorporar el ejercicio como parte de tu vida diaria.     Esto va a ser fundamental en la fijación de calcio en tus huesos, aumentar tu consumo de calorías, incrementar tu masa muscular y ayudarte a quemar la grasas almacenadas en tu organismo
  • Empieza a incorporar aceites naturales como el de oliva, sacha inchi en tu vida diaria, ellos te ayudarán a limpiar tu cuerpo de colesterol malo y te van a proveer de energía sana.
  • Incrementa tu consumo de frutas diariamente.    Es muy importante el recordar cómo y cuándo es mejor comer las frutas.
  • Tomar siempre desayuno. Esto nos va a permitir iniciar el día con mucha energía.

 

Te invito a que tomes control de tu vida y te decidas a seguir un plan de vida de Alimentación Sana.   Coméntame tu experiencia y cómo te están ayudando estos artículos, quisiera conocer tu historia.


Éxitos

Manuel Tovar Dall’Orso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: