Skip to content
23/11/2010 / AlimentacionSana7

Cuida tu colon y ten una Vida Sana

Deseo compartir contigo este interesante video en el que aprendemos cómo nos envenenamos a nosotros mismos al tener una alimentación desordenada y malos hábitos en nuestra vida. Al ver sus 20 minutos te darás cuenta de muchas cosas y estoy seguro estarás muy animado a tomar acción para mejorar tu alimentación.

En los siguientes artículos voy a comentar varios puntos tocados de una excelente manera en este video por el el Dr. Joel Robbins

Éxitos
Manuel Tovar Dall’Orso

19 comentarios

Dejar un comentario
  1. wilfredo / Dic 1 2010 8:03 am

    Hola Manuel, he visto el video me ha parecido super interesante, algo ya sabia del tema pero acá creo esta mas que claro, lo que si me ha llamado la atención es que uno debe evacuar 3 veces al día, yo pensé que una vez estaba bien, veo que habla antes y después del tratamiento, no es que ste mal pero en que consiste el tratamiento?
    comentame
    gracias

    • AlimentacionSana7 / Dic 1 2010 10:01 am

      Hola Wilfredo,

      El tratamiento al que se refiere el Dr. Joel Robbins es al tratamiento de limpieza de colon, en el artículo de hoy día he escrito 4 pasos para comenzar la desintoxicación del colon (limpieza del colon) sin métodos invasivos, mediante la adición de ciertos alimentos en nuestra Alimentación. Te invito a leerlo, aplicarlo y comentarme cómo te va al incorporarlo como un buen hábito en tu día a día.

      Éxitos,
      Manuel Tovar Dall’Orso

  2. ines / Dic 3 2010 4:41 pm

    HOLA MANUEL.
    MIL GRACIAS POR DARME ESTE MNESAJE DE LA LIMPIEZA DEL COLON,A AXL Y PARA MI NOS HA RESULTADO MUY INTERESANTE, PORFAVOR PODRIAS DECIRME CUALES SON LOS 4 PASOS PARA LA LIMPIEZA DEL COLON. MUCHAS GRACIAS
    INES Y AXL

    • AlimentacionSana7 / Dic 3 2010 5:25 pm

      Hola Inés,

      Están en el siguiente artículo, pero te copio los consejos para hacerlo, lo mejor para ello es el consumo de fibra. Te copio algunos ejemplos de como consumir alimentos con mucha fibra.

      * Las frutas, vegetales y granos enteros tienen recubiertos sus nutrientes con fibra no digerible, si lo combinamos con 8 vasos de agua al día la misma limpiará las paredes de tu colon. Como ejemplo podemos imaginarnos a la fibra como una escoba y el agua como el barrendero que limpiará las paredes de tu colon. Si consumes extractos de frutas o verduras, el bagazo, algo que usualmente arrojabas a la basura es pura fibra. Ahora que lo sabes, puedes consumirlo agregándole miel de abeja y convirtiéndolo en mermelada. Consumir las frutas directamente o en ensalada es también una fuente rica en fibra.

      * La fibra al ser consumida con alimentos grasos los envuelve y hace que toda su grasa no sea asimilada por el organismo. Por ejemplo, si vas a comer un pollo a la brasa, lo ideal es comer primero la ensalada cruda, su fibra te ayudará a tener una digestión mas fluida y que las calorías del pollo no sean absorvidas en su totalidad por tus intestinos.

      * La fibra acelera el paso de los alimentos a través del colon e impide que queden pegados a sus paredes, además, combate el extreñimiento. Si sufres de estreñimiento, un truco que me enseño mi amigo Ruli es el que vayas a una misma hora todos los días a los servicios higiénicos, el hábito hará que si nada pasa el primer o segundo día, antes del cuarto día tu organismo empezará a eliminará sus deshechos.

      * Un excelente alimento a consumir a media mañana es la granola, el salvado y los frutos secos, la granola y el salvado son ricos en fibra y preparan tus intestinos para el almuerzo.

      Saludos a Axl

      Éxitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

  3. eymy / Abr 5 2011 12:16 pm

    ya tengo dias 15 muy mal pasame su korreo y nos comunicamos

    • AlimentacionSana7 / Abr 14 2011 7:25 pm

      Hola Eymi

      Te he escrito a tu correo, al comienzo fallo me parece porque tu dominio es hotmail.com, te reenvie a este correo el mensaje. Escribeme por ahi para darte algún consejo adicional que te pueda ayudar.

      Éxitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

  4. lenin / Jun 3 2011 2:56 pm

    hola me gustaria saber cuales son los pasos osea cuantos pasos son como es el tratamiento en que consiste ya que estoy mal de hace mucho tiempo y bueno me gustaria ponerlo en practica en mi dia diaria porfavor ojala responda pronto que de verdad me gustaria saberlo y realizarlo porfavor

    gracias de antemano

    • AlimentacionSana7 / Jun 14 2011 8:39 pm

      Hola Lenin

      La respuesta la hice en un siguiente artículo, te la resumo.
      https://alimentacionsana7.wordpress.com/2010/12/01/4-pasos-para-empezar-a-desintoxicar-tu-colon/

      Existe un elemento que es el más importante en la labor de limpiar el colon del acumulo de toxinas sólidas en él, su nombre es La Fibra. Te paso a detallar 4 pasos para empezar a desintoxicar tu colon:

      Las frutas, vegetales y granos enteros tienen recubiertos sus nutrientes con fibra no digerible, si lo combinamos con 8 vasos de agua al día la misma limpiará las paredes de tu colon. Como ejemplo podemos imaginarnos a la fibra como una escoba y el agua como el barrendero que limpiará las paredes de tu colon. Si consumes extractos de frutas o verduras, el bagazo, algo que usualmente arrojabas a la basura es pura fibra. Ahora que lo sabes, puedes consumirlo agregándole miel de abeja y convirtiéndolo en mermelada. Consumir las frutas directamente o en ensalada es también una fuente rica en fibra.

      La fibra al ser consumida con alimentos grasos los envuelve y hace que toda su grasa no sea asimilada por el organismo. Por ejemplo, si vas a comer un pollo a la brasa, lo ideal es comer primero la ensalada cruda, su fibra te ayudará a tener una digestión mas fluida y que las calorías del pollo no sean absorbidas en su totalidad por tus intestinos.

      La fibra acelera el paso de los alimentos a través del colon e impide que queden pegados a sus paredes, además, combate el estreñimiento. Si sufres de estreñimiento, un truco que me enseño mi amigo Ruli es el que vayas a una misma hora todos los días a los servicios higiénicos, el hábito hará que si nada pasa el primer o segundo día, antes del cuarto día tu organismo empezará a eliminará sus deshechos.

      Un excelente alimento a consumir a media mañana es la granola, el salvado y los frutos secos, la granola y el salvado son ricos en fibra y preparan tus intestinos para el almuerzo.

      Éxitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

  5. carolina / Jun 21 2011 1:15 pm

    hola mi nombre es carolina, quisiera saber que puedo hacer para poder desintoxicar mi colon. porque la verdad lo tengo muy intoxicado , gracias ayudeme

  6. Eva / Jul 27 2011 4:16 pm

    Hola. Mi nombre de Eva. Me tiene agarrada el tema del colon, pues tengo problemas de estrenimiento y ahora que tengo esta informacion la voy a poner en practica. Espero sigan dandonos mas truquitos y consejos utiles para continar con la desintoxicacion.

    • AlimentacionSana7 / Sep 23 2011 7:42 pm

      Hola Eva

      Por supuesto, el trabajo me absorbió mucho estos meses pero he vuelto nuevamente con muchas ganas de seguir publicando y ayudar a mejorar la alimentación de mis lectores

      Éxitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

  7. maria belen / Ago 14 2011 11:41 pm

    la verdad estodo lo q, q, me pasa me dijieron q, tenia colon irritable mi riñiones y aumente de peso y perdida de memoria por las ensimas y q, tengo q, tomar para mejorar

    • AlimentacionSana7 / Sep 23 2011 7:58 pm

      Hola Maria

      Lo primero es tomar consciencia de lo que estas comiendo en tu día a día y qué de ello es lo que te esta afectando. De mi experiencia lo mas común es la dependencia a las harinas blancas (pan, tortas, queques, galletas, fideos, etc), tomar gaseosas o jugos de frutas que son sólo químicos, no tomar la cantidad suficiente de agua y falta de fibra en la dieta. Mi consejo seria que empezaras poco a poco, recuerda que cambiar los habitos en la alimentación no es una carrera de velocidad sino de resistencia. Algo que es maravilloso son los estractos de frutas o verduras y el bagazo que sale por el otro extremo es pura fruta, con algo de miel lo puedes convertir en mermelada. Si te gustan las galletas puedes hacer unas con quaker, comerlas con la mermelada que hiciste y tomarlas con leche. El te caliente luego de las comidas tambien es algo muy bueno, y como muchas veces uno confunde el suenho con hambre o la sed con hambre. Te aconsejo de noche no ver peliculas de accion sino algo que te relaje, podria ser un magazine, un programa cómico, escuchar música, practicar karoke, etc. Esto te va a ayudar a relajarte y descansar muy bien. Ten una botella de agua pequenha contigo durante el dia, si tienes hambre entre tus 5 comidas, toma unos sorbos.

      Éxitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

  8. Marga / Ene 8 2012 5:04 am

    Hola Manuel, leo tus consejos y para mi es un problema porque precisamente lo que peor me sienta es la fruta y fibra, a los dieciseis años me hicieron un enema opaco y vieron que mi intestino grueso es mas ancho de lo normal, lo que las digestiones eran demadiado lentas, me mandaron una dieta muy severa, imaginate a esa edad, el caso es que ahora sufro mucho de meteorismo y flatulencia, cada vez que como al instante parezco un globo, en fin que los alimentos que peor tolero son las frutas y las verduras, qué tengo que hacer entonces? Gracias

    • AlimentacionSana7 / Mar 15 2012 10:59 pm

      Hola Marga

      Por lo general la fruta es asimilada en 20 minutos si no has comido alimentos 1.5 horas antes, que tipo de dieta te recomendaron? El meteorismo o exceso de gases es comunmente causado por comer en forma ansiosa y absorver mucho aire al hacerlo, una indigestion, comer mucho carbohidrato como causas externas y estrenhimiento, intolerancia a la lactosa, gastritis o ulceras. Es importante un chequeo medico para que te puedan indicar la causa. De momento, te aconsejaria que sigas la dieta que te han recomendado pero que agregues unos pequenhos cambios.
      – Procura no ver television mientras comes
      – Cuando comas, hazlo primero a velocidad normal y luego mas lentamente para mejorar tu digestion mecanica.
      – Luego de comer, disfruta de una buena sobremesa conversando con tus colegas
      – En las noches mira alguna comedia antes de acostarte.
      – Procura dormir 7.5 horas.
      – Premiate cada dia, da una vuelta al parque luego de almorzar si te gusta la naturaleza, ve a clases de yoga, taichi o alguna disciplina que te guste.
      – Date tiempo a ti misma, esto te va a ayudar a controlar la tension.

      Exitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

  9. tatiana castro / Oct 18 2013 7:59 pm

    hola estoy haciendo mi tesis sobre el colon, y me gusta mucho la manera como el doctor joel robbins trata este tema, por favor me gustaría que me dieras apoyo en cuanto a este tema. por que la verdad es que la información que he encontrado no es suficiente. te lo agradecería mucho.

  10. Xiomara / Dic 10 2013 9:49 am

    Hola Manuel, tengo 35 años pero he padecido siempre del colon, y mirando el video del Dr. Joel me he quedado impresionada de todo lo que un colon enfermo puede ocasionar. Estoy tomando fibra y empezaré a beber más agua, será esto suficiente?

    • AlimentacionSana7 / Mar 27 2014 11:31 pm

      Hola Xiomara
      Es importante poco a poco empieces a conocer tu metabolismo viendo como reaccionas luego de comer diversos alimentos Es muy importante el consumir agua cuando comes fibra, imagina que la fibra es una escoba y el agua son los barrenderos que van a mantener limpias tus calles (colon)
      Hay muchas fuentes de fibra tales como las verduras, frutas, frutos secos y cereales Combínalas cada día de modo que te sea sencillo incorporarlas en tus alimentos y que sean lo primero que comas en tus comidas principales

      Éxitos
      Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: