Skip to content
30/10/2010 / AlimentacionSana7

4 Alertas de no tener una Alimentacion Sana

4 alertas de no tener una alimentacion sana Recuerdo cuando ingresé al mundo de la Alimentación Sana, inicialmente porque había aumentado sin darme cuenta 15 kilos adicionales a los que tenía cuando terminé la universidad.    Durante mi época de estudios, practicaba básquet en forma intensiva y a pesar que comía bastante como todo joven siempre me mantenía en buena forma.   Pero luego, por el ambiente laboral ajetreado y una vida más sedentaria comencé a detectar cambios que me indicaron que mi organismo había cambiado

 

Las Alertas que me indicaron que no tenía una Alimentación Sana fueron:

1.- Tomas tu desayuno en familia pero te das cuenta que al llegar a tu trabajo luego de unas horas tienes la necesidad de un café con mucha azúcar y de comer galletas o algún dulce.

2.- Luego de tu almuerzo pasada 1 hora sientes una sensación de sueño, te sientes cansado y vuelves a tomar una taza de café.

3.- No te dan las 6 de la tarde y sientes la necesidad de comer algún snack, galletas, salir a comprar un sándwich, disfrutar de un helado o comer algún antojo.

4.- En la noche, tu cena tiene las proporciones de tu almuerzo o dejas de cenar y al día siguiente al despertarte te sientes más cansado de cuando te acostaste.

Todas estas alertas son un claro aviso de que tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes que requiere para poder funcionar en óptimas condiciones.    Recuerda que tu cuerpo es como tu carro, si le das gasolina de alto octanaje y le das un mantenimiento contínuo (revisión de llantas, revisión de aceite y chequeo de frenos) entonces te va a rendir muy bien.   Este ejemplo, te va a dar una idea de cómo, si le das alimentos sanos y tienes una buena nutrición te vas a sentir fantástico.

Te puedo asegurar que la sensación de estar durante todo el día sin hambre y por tanto poder elegir los mejores alimentos en cada oportunidad que te encuentres, ya sea que sales a buscar comida cerca de tu trabajo, estas en el club, vas a un snack, llegas a casa o te animas a preparar una comida es lo mejor que te puede pasar.

 

Te invito a escribirme tus comentarios de este artículo en este momento y que me comentes si te has identificado con 1 o más de estas 4 alertas de no tener una alimentación sana.   Tus comentarios son muy valiosos para mi, el siguiente artículo tratará sobre cómo comenzar bien el día con mucha energía, espéralo.

Éxitos
Manuel Tovar Dall’Orso

15 comentarios

Dejar un comentario
  1. Rocio / Nov 2 2010 1:17 pm

    Hola Manuel, me llamo Rocío y estoy de acuerdo contigo con todo lo que dices, me identifico con 3 alertas que has mencionado y estoy sumamente preocupada por ello, así que estaré al tanto de tus comentarios y gracias por ayudar a tantos jóvenes como yo que necesitamos de tus sabios consejos. Un fuerte abrazo

    • alimentacionsana7 / Nov 2 2010 11:15 pm

      Hola Rocío, cuáles fueron las 3 alertas de no tener una Alimentación Sana que encontraste en tu vida? Es momento de tomar acción, te invito a leer mi siguiente artículo sobre la importancia del desayuno, coméntame cómo te resulta este pequenho cambio.

      Éxitos,

      Manuel Tovar Dall’Orso

  2. ROCIO / Nov 11 2010 8:51 am

    Encontre 3 similitudes con mi vida alimenticia, de las 4 que mencionaste, sin embargo estoy corrigiendolas progresivamente. Muchas gracias Manuel

  3. David Telles / Nov 23 2010 5:53 pm

    Definitivamente al leer el articulo me he identificado que tengo estos 4 sintomas.
    Entiendo que debo comenzar a comer de una manera sana para obtener los nutrientes necesarios para la labor del día.
    Al comentar de los ejercicios, estos deben ayudar considerablemente. Conjuntamente con la buena alimentación?
    Si me pudieras dar algunos TIPS de como hacer para mejorar en mi alimentación y no sentirme cansado te lo agradeceria.

    saludos

    • alimentacionsana7 / Nov 24 2010 9:38 am

      Hola David,

      Yo también me encontraba padeciendo estas 4 Alertas de no tener una Alimentación Sana hace algún tiempo, felizmente ya no.

      Si, es importante el comenzar a comer de forma sana, mi sugerencia es que poco a poco, vayas incorporando un hábito de los que te escribo en los artículos, no es conveniente tratar de hacerlo todo de golpe porque podrías luego pensar que es mucho trabajo y volver a los malos hábitos.

      Los ejercicios son geniales, ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, te dan sed por lo que empiezas en forma natural a tomar una mayor cantidad de agua y ayudan a mejorar tu capacidad respiratoria, mejoran tu actividad digestiva y agilizan tu metabolismo. Tu mismo cuerpo cuando empiezas a desintoxicarte y practicar ejercicio en forma regular te va a pedir alimentos sanos en forma natural.

      Yo te aconsejaría comenzar a incorporar activamente en tu Alimentación y la de tu familia las frutas, que se vuelvan parte integral de tu desayuno, comerlas 20 minutos antes de tu almuerzo y si gustas
      consumirlas a media manhana o media tarde. Esto te va a ayudar a mejorar tu digestión, llenarte de vitaminas y minerales y tener mas energía durante el día.

      Te recomiendo también que sigas leyendo los artículos que estoy publicando donde vas a encontrar muchos consejos y recomendaciones para ir incorporando 1 hábito bueno por vez a tu alimentación.

      Éxitos.
      Manuel Tovar Dall’Orso

  4. locutoresyperiodistas / Nov 28 2010 7:33 am

    Hola Manuel, un enorme gusto. Soy Andrés, ya nos conocemos… Exelente el blog, te seguiré también, para tomar tus consejos. Un abrazo cordial Manuel.

    • AlimentacionSana7 / Nov 28 2010 4:00 pm

      Hola Andrés me alegra que te guste el blog, cuéntame tu experiencia aplicando los consejos que hay en él. Espero también tus sugerencias para nuevos artículos

      Éxitos
      Manuel Tovar Dall´Orso

  5. ROCIO / Dic 1 2010 4:51 pm

    Me encanto el video de colon,. aun lo estoy viendo y me parece una excelente ayuda, muchas gracias, te felicito por esta información tan importante. Rocio

    • AlimentacionSana7 / Dic 1 2010 9:38 pm

      Hola Rocío,

      Que bueno que te gustara el video del colon, este video es muy importante porque nos explica en forma sencilla cuál es la importancia de nuestra alimentación en la salud. Te invito a ver el artículo de hoy día sobre cómo empezar el proceso de limpiar nuestro colon incorporando fibra en nuestra dieta. Espero tus comentarios sobre cómo este nuevo hábito esta cambiando tu vida.

      Éxitos,
      Manuel Tovar Dall’Orso

  6. mariel / Ago 17 2011 8:08 pm

    Hola Manuel Soy Alia,

    Me gustan mucho tus consejos, personalmente yo desde hace aproximadamente 6 meses he ido modificando mi alimentacion y estilo de vida, poco a poco he ido incorporando ejercicios diarios minimo una hora, tomo diariamente 2 litros de agua, desayuno cereal con leche semidescremada y frutas, luego almuerzo con pescado o pollo horneado con ensalada o vegetales, me gusta merendar con frutas, y en la noche cuando llego a casa luego del gimnacio como algo ligero. He ido bajando de peso gradualmente, pero de todos modos, siento ansiedad en la tarde por comer, (aunque meriendo a las 4.00 con alguna fruta) pero de todos modos siento mucha ansiedad en las tardes por comer, y me prova irritabilidad, porque no quiero hacerlo debido a que no quiero volver a engordar o que se produzca en mi el famoso efecto rebote, ¿que puedo hacer en este caso? ¿tu crees que pueda volver a engordar si aumento la cantidad de frutas que consumo en la tarde, o no se, que ves mal en mi dieta que me provoca esta ansiedad?…espero tu respuesta y muchas gracias por ayudarme.

    • AlimentacionSana7 / Sep 23 2011 8:10 pm

      Hola Mariel

      Que alegria que estes optando por mejores hábitos en tu alimentación. Las frutas no te van a hacer engordar, sus calorias son muy buenas y son rapidamente asimiladas por el organismo en menos de 20 minutos.

      Me comentas que sientes ansiedad en la tarde, me gustaria encontrar un poco la causa del mismo. Si estas en tu almuerzo consumiendo frutas como postre, estas se estan fermentando y van a generar un sabor como de vinagre en la boca y tambien gases. Una forma simple de controlarlo es simplemente invertir el orden, come primero la fruta,

      La ansiedad también puede ser producida por alguna tarea no resuelta que se va acumulando dia con dia, te recomiendo el libro “Coaching para el éxito” que tiene pautas muy sencillas. Menciona que en promedio tenemos entre 50 y 100 pequenhas cosas que nos molestan, si nos damos el tiempo de identificarlas y empezar a eliminarlas, ellas, que nos quitan energia día a día, dejan de hacerlo y nuestra vida se hace mas sencilla. Apliqué este concepto y te puedo garantizar que es 100% cierto.

      Tambien puede que la ansiedad por comer sea porque en tus labores diarias estás gastando más calorías que las que estas ingiriendo, tus hábitos ya son muy superiores al de una persona promedio y me da mucho gusto. Prueba incorporar a media manhana o media tarde fruta seca en tu dieta (pecanas, manies, pasas, etc.) La porcion correcta es lo que puedes sostener con tu mano izquierda por día como máximo.

      Espero me puedas comentar si te pudo ayudar este consejo.

      Éxitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

  7. ana paloma dominguez nava / Dic 3 2011 9:04 pm

    hola,mmm… bueno decidi llevar una vida sana bueno mejor dicho bajar de peso para mejorar mi autoestimas pero tengo algunas dudad una de ellas es que dices que que el yogurt, queso,etc contiene proteinas y probioticos y es bueno comermerlas, pero en la seccionde grasas se encuentran y en tonces… yo ya me revolovi , las puedo comer y si las puedo comer de que forma? bueno y mi otra pregunta es como que comodas podria incluir en mi nueva dieta osea en desayuno, almuerzo… por favor ayudame🙂

    • AlimentacionSana7 / Mar 15 2012 11:24 pm

      Hola Ana.

      Me alegra que estes leyendo mis articulos y quieras incorporarlos a tu vida diaria. No te aconsejo que te enfoques en el objetivo de bajar de peso, es mejor el enfocarte en despertarte cada dia y pasar las horas llena de energia y vitalidad, enfocada, sin suenho luego de comer y poco a poco incorporar mas actividad fisica en tu dia a dia.

      Las grasas no son el enemigo, las necesitamos para vivir y obtener energia. Lo importante es combinarlas con otros alimentos. Por ejemplo, las frutas secas tienen grasas (lo que puedes sujetar con tu mano izquierda es una proporcion adecuada por dia) y su grasa te ayuda a limpiar tus vasos sanguineos de colesterol

      En la manhana necesitas energia, Prueba con un saltado de leche y huevos, tostada con queso fresco tomate y albaca. Un Yogurt cae delicioso a esa hora, a media manhana 2 frutas diferentes caen perfecto. En tu almuerzo prueba una deliciosa ensalada con aceite de oliva, pescado, pollo o carne, algunas menestras o fideos. A mediatarde una porcion de fruta seca. En tu cena, no tan tarde, una carne magra con papa sancochada, yuca o una sopa de tu eleccion.

      Experimenta con tus alimentos y mira que combinacion te sienta mejor, ciertos alimentos te van a servir mejor antes de ir al gimnasio o tener un dia de mucho trabajo intelectual. Disfruta la aventura

      Exitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

Trackbacks

  1. Serán todas Las Calorías iguales? « alimentacionsana7
  2. AlimentateSanoyViveMejor.com » Blog Archive » Serán todas Las Calorías iguales?

Responder

