Skip to content
04/11/2010 / AlimentacionSana7

La importancia de lo que tomamos luego del almuerzo o cena

la importancia de lo que tomamos luego del almuerzo o cenaSi aplicas lo que te enseño en este artículo vas a hacer que las comidas que ingieras no te intoxiquen, no te den sueño y que puedas aprovechar de la mejor manera tu almuerzo y cena como una fuente de energía.

Luego de haber disfrutado de una comida, la grasa de la misma si consumimos una bebida helada se va a solidificar y ello va a hacer que no sea disuelta por los ácidos de nuestro estómago y llegue al intestino.   Una vez allí, se va a pegar a las paredes del colon y eventualmente, hacer que el volumen de tu cintura aumente, tu sangre se llene de toxinas, estas toxinas lleguen a tu cerebro, te sientas cansado y tu rendimiento en el trabajo y las energías para disfrutar de tiempo de calidad con tu esposa e hija se vean disminuidos drásticamente.

Yo también cometía este error en forma usual, pero gracias a que mi amigo César me explicó las reacciones termodinámicas que ocurren en nuestro estómago cuando almorzamos y el efecto nocivo de tomar bebidas frías tome conciencia, investigué el tema y dejé de hacerlo.

 

Por el contrario, si terminas tu almuerzo o cena con una bebida caliente, una infusión de yerbas o un digestivo la grasa de tus alimentos va a ser disuelta, ello va a ayudar a que sea eliminada rápidamente de tu organismo, facilitará tu digestión e incluso te ayudará a conservarte en tu peso ideal.

Los pasos concretos a seguir para aprovechar al máximo los nutrientes de tu almuerzo o cena son:
1.- Come primero una fruta antes de tu almuerzo o cena.
2.- Come luego las ensaladas, luego las menestras, luego las carnes y por último los carbohidratos
3.- Toma una infusión de te verde, anís o té digestivo caliente luego de tu comida en pequeños sorbos de preferencia sin azúcar, de no poder tomarlo así, procura usar miel orgánica.

Te invito a que incorpores este consejo en tu vida diaria acompañando tu almuerzo y tu cena con una infusión caliente y que me comentes cómo es que te estás sintiendo al incorporar este hábito de alimentación correcta en tu vida.

Éxitos,
Manuel Tovar Dall’Orso

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. ROCIO / Nov 8 2010 10:52 am

    Gracias Manuel, entonces, fruta(1 hora antes), ensalada, menestras, carnes y carbohidratos, seguiré tus consejos y te comentaré como me voy sintiendo.

    Una pregunta en mi almuerzo me dan siempre un jugo de maracuya o naranja, entonces eso no se toma en medio del almuerzo sino al inicio todo??………

    Y el postre si contiene fruta?? o un helado que a veces ponen en el menu………me podrias ayudar con estas inquietudes.

    Muchas gracias Manuel

  2. alimentacionsana7 / Nov 13 2010 12:43 am

    Es común que en los menúes te sirvan un refresco a temperatura ambiente, suele estar tan diluido que podrías considerarlo como agua. Lo ideal sería algo caliente o tibio, pero es también una buena combinación para probarlo al final o durante tu almuerzo en pequenhos sorbos.

    Si tu postre tiene fruta yo lo probaría primero, en caso que te lo sirvan al final y no pudieras hacerlo, pide un té para tomarlo mientras haces tu sobremesa.

    Si tu postre es un helado, la combinación no sería la ideal si comiste una comida rica en grasa, pero recuerda, lo importante es que en términos generales evaluando tu semana completa (7 días), puedas guiarte por las pautas que te doy, si en cierto momento te das un gusto y no la sigues. No hay problema, simplemente procura reencaminarte en los siguientes días.

    Recuerda, el mejor indicador de cómo te estás alimentando es que poco a poco, dejes de caer en las 4 Alertas de no llevar una Alimentación Sana y que día a día, te sientas más llena de energía. Los cambios bruscos no funcionan, es mejor dar un paso a la vez.

    Éxitos,
    Manuel Tovar Dall’Orso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: