Skip to content
12/11/2010 / AlimentacionSana7

La importancia del Agua en una Alimentacion Sana

El agua, su importancia en una alimentacion sana

El Agua, importante para una vida sana y una salud eterna

En este artículo aprenderás por qué es importante el tomar agua en forma regular para mantener una vida sana. Por qué se beneficia nuestra digestión con su consumo y las ventajas que nos reporta el incluirla como parte de nuestra dieta sana.

 

Nuestro cuerpo esta compuesto principalmente por agua y su presencia es importante para muchos procesos químicos tales como: regular el metabolismo, facilitar el proceso digestivo, aumentar la capacidad física y ayudar a nuestro riñón a neutralizar toxinas de nuestro organismo

 

Cuando practicamos deporte, es común sentir mucha sed, luego de tomarla, sentimos cómo nos estamos hidratando, cómo nuestros músculos recobran fuerza y cómo nuestra respiración se normaliza. Pero entremos un poco más en cada uno de estos detalles.

 

Cómo nos beneficiamos del consumo de agua?

  1. Los músculos están formados por agua en una mayor medida que las grasas. Veamos nuestros músculos se conforman por agua y tejido y la grasa como aire, grasa y agua (oxígeno e hidrógeno) – Es por ello que la grasa ocupa un mayor volumen y un menor peso en nuestro cuerpo.   En la transpiración, proceso por el cual eliminamos toxinas y agua por la piel se genera la sensación de sed y una necesidad de hidratación para recuperar el estado de nuestros músculos.

  2. El agua en una dieta sana, ayuda en su trabajo al aparato digestivo evitando el estreñimiento. Como analogía, si la fibra es la escoba que limpia nuestro organismo, el agua es el barrendero que ejecuta el trabajo.

  3. Nuestros riñones son los encargados de eliminar las toxinas de nuestro organismo, si los estamos sobreexigiendo, el color de la orina será oscuro y con un olor intenso (y si no estamos tomando pastillas que puedan generar ese efecto), es una clara indicación de que necesitamos más agua para ayudarlo en su proceso. El color natural debiera ser casi transparente.

  4. El agua en nuestro organismo también funciona como un radiador, nos ayuda a mantener la temperatura corporal.

 

Que tal si, desde este momento cuentas con una botella de agua al alcance de tu mano. Te aseguro que si la ves cerca empezarás a tomarla.   Lo importante es comenzar este buen hábito hasta llegar a un promedio de 10 vasos al día, en pequeños sorbos de vez en vez.    Espero tus comentarios sobre cómo esta influyendo este nuevo hábito en tu vida y sobre qué dudas tienes sobre tu Alimentación Sana.

 

Éxitos,

Manuel Tovar Dall’Orso

About these ads

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. ROCIO / nov 15 2010 2:33 pm

    Hola Manuel, estoy leyendo tus articulos y sabes que! me estan ayudando a cambiar progresivamente mis malos habitos alimenticios por unos mas saludables, hoy he comido fruta antes del almuerzo y estoy tomando mas agua progresivamente. No he tenido sueño ni pereza en todo el dia a diferencia de otros dias donde mi alimentación estaba basada en galletitas o enlatados. A la espera de tus proximos consejos!

  2. alimentacionsana7 / nov 17 2010 12:04 pm

    Hola Rocio,

    Felicitaciones, ya estas comenzando disfrutar de los beneficios de una Alimentación Sana. Esa es la idea, empezar con un cambio pequenho, volverlo un hábito y luego seguir con el siguiente. Sigue leyendo los nuevos artículos, aplícalos y compartelos con tus amigos y amigas para también cambiar sus vidas. Cuál ha sido el efecto que has notado a nivel de tu digestión?

    Éxitos,
    Manuel Tovar Dall’Orso

  3. Iridum / abr 5 2012 9:32 am

    Hola , hoy he visto por primera vez su blog, todavía no lo he leido entero pero me ha surgido una pregunta que me preocupa desde hace mucho tiempo. Mi hermana esta muy gorda y no come demasiado a mi parecer, pero resulta que no bebe nunca agua porque no le gusta, sólo bebe refrescos y tampoco demasiado. Si me pudiera ayudar de alguna manera.
    Enhora buena por su blog muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 89 seguidores

%d personas les gusta esto: