Skip to content
06/11/2010 / AlimentacionSana7

Cómo y Cuándo es mejor comer las frutas

 

 cuando y como es mejor comer la fruta

Las frutas son una gran fuente de energía

Cuando aprendas y apliques la información de este artículo sabrás el cómo y cuándo comer fruta para poder obtener de ella todos los nutrientes sin la pesadez o el mal sabor de boca del que alguna vez puedes haber sufrido.

 

Recuerdo cómo hasta hace menos de 1 año sabía que las frutas eran buenas para la salud pero no entendía la razón por la que a veces sentía agrura o pesadez cuando la comía como postre en el almuerzo o en la cena. Mi amigo Ruli me lo explicó en un Curso de Alimentación Correcta que seguí y luego de ello, comencé a aplicar sus consejos y pude ver por experiencia propia cuál era la mejor manera de comerlas.

Las frutas son 95% agua, se componen principalmente de fructuosa, un tipo de azúcar que se convierte en glucosa dentro de nuestro organismo – la glucosa es de donde obtenemos la energía que usa nuestro organismo para que podamos trabajar, hacer deporte y sentirnos vivos. Su asimilación se realiza en menos de 20 minutos. Ahora, si la fruta se come luego de haber ingerido otros alimentos, esta se atrapa y fermenta y es por ello que se genera una pesadez, agrura y un mal aliento en la boca.

 

Entonces, cómo y cuando es mejor es el mejor comento para comer frutas en una dieta sana.

1.- Al iniciar el día con el estómago vacío, podemos tomarla en un jugo o salida de un extractor. Es parte importante de un desayuno ideal por ser de fácil digestión y ayudar a limpia el cuerpo. Hay que tomar una precaución, se debe evitar los jugos de frutas en latas o vidrios dado que para hacerlos durante su proceso de producción fueron calentados, ello hace que su estructura se vuelva ácida y se le tenga que agregar preservantes.

2.- Antes del almuerzo, incluso 20 minutos antes sería lo ideal, nunca como postres. Las frutas contienen riboflavonoides, ellos evitan que la sangre se espese y se obstruyan las arterias, fortalecen los vasos capilares y ayuda a prevenir ataques cardiacos.

Te invito a aplicar estos consejos para disfrutar de todas las ventajas de las frutas, aprovechar su sana energía y disfrutar de una vida sana. Ahora envíame tus comentarios sobre cómo te has sentido aplicando este consejo. Recuerda que no hay alimentos malos, sólo una mala combinación de alimentos.

Éxitos

Manuel Tovar Dall’Orso

About these ads

9 comentarios

Dejar un comentario
  1. Manuel Tovar Chavez / nov 7 2010 2:17 pm

    Muy interesante sobre cuando debe comerse las frutas tanto en la mañana como antes de almorzar, lamentablemente por nuestra mala cultura alimenticia , nosotrosa lo hacemos de una manera que no es la adecuada.

    • alimentacionsana7 / nov 7 2010 4:50 pm

      Hola Manuel,

      Si, por nuestra cultura y tradición solemos comer la fruta luego de la comida como postre, pero ahora, como ya sabes lo que sucede cuando se hace de esta manera tradicional no lo vas a volver a hacer. Vas a disfrutarla en la manhana para llenarte de energía y en el almuerzo como entrada o mucho mejor aún, 20 minutos antes de tu almuerzo para disfrutar de todos sus beneficios.

      Éxitos.
      Manuel Tovar Dall’Orso

  2. ROCIO / nov 8 2010 11:42 am

    Hola Manuel, una preguntita puedo mezclar mis jugos de frutas con leche, y por la noche me recomiendas tomar jugo de fresa con leche?? es que me gusta mucho………sin embargo, dame tu opinión por favor……Muchas gracias

  3. alimentacionsana7 / nov 13 2010 12:35 am

    Hola Rocio,

    La leche tiene proteinas de lenta asimilación, ideales para tus 8 horas de suenho y la fresa es un poderoso antioxidante (previene el envejecimiento), es fuente de vitaminas A-B-C, regula la hipertensión y limpia – purifica el sistema digestivo.
    En mi opinión es una muy buena combinación, tomala unos cuantos días y coméntanos tu experiencia.

    Éxitos,
    Manuel Tovar Dall’Orso

  4. argenis / feb 23 2011 8:03 pm

    oye y en la noche; es bueno cenar un par de manzanas o un coctel de frutas antes de dormir sin comer ninguna otra cosa con la fruta?

    • AlimentacionSana7 / feb 23 2011 9:26 pm

      Hola Argenis,

      En la noche hay muchas opciones buenas. Si te gusta comer frutas frescas directamente podrías acompanharlas con leche tibia. Si te gusta un coctel de frutas (3 al menos), yo te aconsejaría combinarlas con yogurt y una cucharadita de polen.

      Éxitos
      Manuel Tovar Dall’Orso

  5. Clau / jun 13 2011 2:39 pm

    Hola Manuel,

    He estado leyendo tus articulos y me han gustado mucho por tal motivo solo escribo para agradecerte

    Saludos.

    • AlimentacionSana7 / jun 14 2011 8:05 pm

      Gracias Clau,

      Voy a seguir escribiendo nuevos artículos desde esta semana. Aumento mucho mi carga laboral por unos meses pero ya esta nuevamente bajo control
      Un fuerte abrazo

      Manuel

Trackbacks

  1. El Efecto Rebote « Alimentacion Sana, cambios que transforman tu vida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 89 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: